Ingresa en prisión una mujer de Telde (Gran Canaria) por dejar morir de hambre a su hermano enfermo mental

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 5 de Telde (Gran Canaria) ha decretado el ingreso en prisión de una mujer, identificada como F.R.C., acusada de un presunto delito de homicidio por omisión al dejar morir de hambre a su hermano de 59 años de edad, que sufría una enfermedad mental.

Según una información publicada hoy en el periódico La Provincia y recogida por Europa Press, la Policía Nacional detuvo el pasado 28 de marzo a un matrimonio y sus dos hijos por dejar morir de hambre a su familiar.

Tras prestar declaración ante la juez, ésta decretó el ingreso en prisión de la hermana de la víctima y la puesta en libertad de su marido y sus dos hijos imputados por omisión del deber de socorro.

La misma fuente precisa que el 28 de marzo la mujer se desplazó con su hermano al centro de salud del barrio teldense de El Calero, donde los médicos constataron "la delgadez aparente que presentaba el bulto, envuelto en una manta, además de que desprendía un olor fétido y séptico muy intenso".

En dos meses pasó de pesar 85

Kilos a 25

Al asistir al varón, los profesionales descubrieron "síntomas de delgadez extrema, deterioro muy generalizado, suciedad, heridas ulceradas por presión y estaba en posición fetal". La víctima tenía un "'rigor mortis' de varias horas de evolución".

Y es que en tan sólo dos meses pasó de pesar 85 kilos a apenas 25, un dato corroborado por un informe forense, que confirma el óbito por "inanición y falta de atención", según relata la citada información.

La imputada llevaba unos 15 años a cargo de su hermano y recibía una paga del Gobierno central de aproximadamente 1.000 euros que cobraba por la incapacidad de su familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento