Una de pop interactivo

La muestra 25 años de pop con Radio 3 ofrece un recorrido por lo mejor de la música de los ochenta y noventa. Estará hasta el próximo 8 de enero.
Las portadas de discos de los años ochenta, como ésta de Nacha Pop, dan un punto de color a la muestra.
Las portadas de discos de los años ochenta, como ésta de Nacha Pop, dan un punto de color a la muestra.
Foto
Las portadas de discos de los años ochenta, como ésta de Nacha Pop, dan un punto de color a la muestra.
El arte alcanza su expresión más original a través de la exposición interactiva multimedia del Diario pop de Radio 3, que podrá visitarse en el Museo Interactivo de la Música (Mimma) de Málaga hasta el próximo 8 de enero.La muestra recibe el título de 25 años de pop con Radio 3 y ofrece al espectador la posibilidad de acercarse a una época clave para nuestra historia musical: los años ochenta y noventa.

La idea de organizar esta muestra surgió tras la representación que Radio Nacional de España realizó el pasado año con motivo de su 25 aniversario. El material procede, básicamente, de la parte documental de esta exposición, pósters, carátulas de discos, maquetas, fotografías... a través de los que se intenta describir la revolución pop que cambió de raíz hace un cuarto de siglo el panorama musical español.

El Mimma propone, a través de esta exhibición, un acercamiento al patrimonio musical y cultural, y destaca los aspectos más importantes de la evolución del género que forma parte de la trayectoria de la música contemporánea con identidad propia y características distintivas.

Viejos héroes

Grupos míticos como Radio Futura, Alaska y los Pegamoides, Danza Invisible o Almodóvar y Mcnamara tienen un sitio de honor en esta vista atrás debido a la originalidad y descaro con los que fabricaron su particular visión de la música.

* Museo Interactivo de la Música (MIMMA). Muralla, plaza de la Marina, s/n (acceso aparcamiento). Todo el fin de semana de 9 a 20.30 h. Precio: 2,5 euros.

El mimma, único en Europa

Se define por la alta interactividad que tiene el visitante y por la divulgación que realiza del mundo de la música. Además, cuenta con una valiosa colección de instrumentos musicales del mundo y nuevas tecnologías que envuelven y estimulan los sentidos. Sobre todo, oído y tacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento