Esperado reencuentro

The Posies vuelven a reunirse para presentar su último trabajo, ‘Every Kind of Light’. Ruedan en una gira en la que Beezewax son los teloneros.
Traen a Bilbao su nuevo trabajo The Posies, cinco años después de su separación.
Traen a Bilbao su nuevo trabajo The Posies, cinco años después de su separación.
Foto
Traen a Bilbao su nuevo trabajo The Posies, cinco años después de su separación.
Desde que en 1998 Ken Stringfellow y Jon Auer, las dos cabezas pensantes del grupo The Posies, decidieran separar sus caminos, muchos han sido quienes han cruzado los dedos pidiendo un reencuentro entre ellos que no acababa de llegar.

Con Auer concentrado en su nuevo grupo, JeanJacket Shotgun, y con Stringfellow inmerso en las giras de REM, pocos se atrevían ya a pronosticar un reencuentro de la que para muchos es la banda más representativa del power pop de la década de los noventa.

Siete años más tarde, su deseo se ha cumplido, y una de las mejores parejas de cantantes, compositores y guitarristas del universo pop vuelve a la carretera. ¿El motivo? La edición de un nuevo disco, Every Kind of Light.

Un trabajo directo y excitante en el que han contado con la colaboración de Matt Harris en el bajo y Darious Minwalla en la batería.

Junto a ellos,  han compuesto y grabado los doce temas de su nuevo trabajo, en los que las letras incisivas se unen a una producción de lujo. Todo un regalo para su legión de fans.

Los de Seattle visitan Bilbao con unos teloneros de lujo, los veteranos de  Beezewax. Esta interesante banda noruega, un país que,  por cierto, está dando muchos grupos relevantes en el panorama independiente y no tan independiente, traerá un sonido indie rock con palpables influencias de los propios The Posies y de Teenage Fanclub, Buffalo Tom...

Con esta gira, junto a sus admirados Auer y Stringfellow, presentan el que es su último disco, How to Salute. Un trabajo, el cuarto de su prometedora carrera, en el que reivindican el sabor del pop hecho con cariño.

*  Bilbao. Kafe Antzokia. Mañana, 21.00 h. Venta a 20 euros y en anticipada a 18 euros en taquillas y Power Records.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento