Cientos de trabajadores de la enseñanza concertada se concentran para demandar el pago de los atrasos

Cerca de 200 trabajadores de la enseñanza privada concertada de la Comunitat se concentraron hoy frente al Palau de la Generalitat en Valencia --convocados por Stepv-IV, FETE UGT PV, FE CCOO PV y Usocv-- para demandar mejoras laborales y el pago de los atrasos que afectan a 15.000 trabajadores, a los que el Consell adeuda unos 15 millones de euros en total.

Así lo explicó a Europa Press la coordinadora del sector de la privada y concertada del Stepv, Dolores Navarro, quien enumeró las demandas de los sindicatos, como el abono de los atrasos del año 2008 —que afectan a 15.000 trabajadores—, la paga de antigüedad, la descongelación del salario del Personal de Administración y Servicios (PAS), el pago de los trienios de 2006, la recolocación de docentes que provienen de centros en crisis y los sexenios.

Durante la protesta, convocada a las 18.00 horas en la plaza de Manises, los representantes sindicales entregaron un documento con las reivindicaciones a dos asesoras de la Generalitat que se comprometieron en hacerlo llegar el presidente del Consell, Francisco Camps, para que éste los distribuya a los dos departamentos implicados, la Conselleria de Educación y la de Economía y Hacienda.

Así, según Navarro, se "acelerará" la consecución de estas medidas "que llevamos mucho tiempo esperando" a causa del "ninguneo" de ambas consellerias. Además, confió en obtener una respuesta sobre cuando se hace efectivo el pago y en que las demandas no queden en un cajón, ya que, de ser así, se producirán más movilizaciones. "Le hemos dejado muy claro a las asesoras que hemos llegado aquí y que los 15.000 trabajadores no vamos a parar", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento