Monago reprocha al Gobierno que "carezca" de discurso agrario en un momento en el campo se enfrenta a la "ruina"

El presidente del Partido Popular extremeño, José Antonio Monago, le exigió hoy al Gobierno, tras su visita a la industria agroalimentaria Mercoguadiana, en Montijo, que defienda al campo extremeño "con uñas y dientes", y lamentó que "carezca" de discurso agrario.

Según indicó, hasta ahora y tras seis años de gobierno socialista en la nación y 27 en la Junta, "las cosas sólo han ido a peor por culpa de la falta de discurso agrario del Ejecutivo, que ha conducido al mundo rural español a la ruina y al paro", informó el PP extremeño en nota de prensa.

Monago dijo que "hoy por hoy" cuesta dinero trabajar en el campo, porque se cumple el lema "el campo se arruina" y puso como ejemplo el "hecho" de que, próximo el comienzo de la campaña de la fruta, "países ajenos a la UE estén infringiendo las normas comunitarias respecto a la entrada de frutas y verduras desde terceros países, perjudicando enormemente al sector extremeño". "Esos productos entran y negarlo, como hace el gobierno, es negar la evidencia", indicó.

El presidente de los 'populares' extremeños consideró igualmente como "necesario" un pacto de Estado pero, "mientras llega", exigió al Gobierno "un balón de oxígeno para el campo" y la aprobación de un "Plan de Emergencia" para el conjunto del sector agrario, que "mueve 100.000 millones de euros en España cada año y del que depende una forma de vida en extinción, como es la del mundo rural".

En su opinión, el Ejecutivo debe reducir la fiscalidad al campo español y tomar medidas respecto a los "elevados" costes sociales que padece. "Nuestros agricultores y ganaderos no quieren oír hablar de si se necesitan o no estímulos a la inversión, porque ellos, sencillamente, lo que necesitan es poder llegar a fin de mes", señlaó Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento