Belloch y el alcalde de Jaca colaboran para promocionar la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, han firmado esta mañana un protocolo de intenciones para la cooperación cultural y la promoción de Zaragoza a la Capitalidad Europea de la Cultura.

Con este protocolo se pretende "impulsar la cultura como motor de desarrollo socioeconómico y como vector de cohesión social entre ambas ciudades, apostando por la potenciación de este sector como uno de los principales ejes estratégicos que sirva al crecimiento y reconocimiento de ambas ciudades y de sus vecinos".

Entre las acciones específicas que se van a llevar a cabo se encuentran "la inclusión, en el programa de la candidatura de Zaragoza 2016, del Camino de Santiago, en su recorrido aragonés y con Jaca como referente, como antecedente y realidad de la vocación cultural europea de Aragón".

Así, el Ayuntamiento de Jaca nombrará un representante para colaborar con la oficina técnica de Zaragoza 2016 y el Ayuntamiento de Zaragoza le proporcionará material promocional de la candidatura para acrecentar el conocimiento y estimular la adhesión de los jacetanos y sus visitantes al proyecto de Zaragoza 2016.

Además, los dos ayuntamientos han acordado colaborar en el ámbito de la promoción turística, ya sea mediante el diseño de rutas turísticas conjuntas para ponerlas al servicio de los operadores turísticos, con la inclusión de la oferta cultural y turística de Jaca en los materiales promocionales realizados por el Patronato de Turismo de Zaragoza, o por la distribución de este material en ambas ciudades.

Este convenio de colaboración aspira a continuar más allá del año 2016, "adquiriendo un compromiso de cooperación cultural entre Zaragoza y Jaca y su presencia en todas las redes de cooperación europeas creadas para la ocasión".

Además, Zaragoza y Jaca comparten otros objetivos y proyectos comunes como la Candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, informa el Ayuntamiento zaragozano en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento