STE-Ex y CGT convocan una concentración para este sábado en Mérida contra la futura Ley de Educación de Extremadura

Los sindicatos STE-Ex y CGT han convocado una concentración para este sábado, 22 de mayo, a las 12,00 horas, en la Plaza de España de Mérida para protestar contra la futura Ley de Educación de Extremadura y que se desarrollará bajo el lema 'Por una ley de educación para crecer y mejorar. ¡Que no nos aplaste!' Además los sindicatos aprovecharán para realizar una "sonora protesta" contra la bajada de los salarios de los empleados públicos.

Los sindicatos STE-Ex y CGT han convocado una concentración para este sábado, 22 de mayo, a las 12,00 horas, en la Plaza de España de Mérida para protestar contra la futura Ley de Educación de Extremadura y que se desarrollará bajo el lema 'Por una ley de educación para crecer y mejorar. ¡Que no nos aplaste!'

Además los sindicatos aprovecharán para realizar una "sonora protesta" contra la bajada de los salarios de los empleados públicos.

"Tanto la Ley de Educación como los recortes sociales derivados de la manera de enfrentar la crisis por parte del PSOE son dos claros ejemplos de una política socialista que ha perdido el rumbo y se ha plegado a los dictados de la derecha", señaló STE-Ex en nota de prensa.

Los sindicatos señalan que la futura Ley de Educación de Extremadura consagra, en su articulado, la existencia de la escuela concertada como "parte de la red educativa", y "no como una manera transitoria de cubrir aquellas necesidades que no pueda afrontar la red pública de centros".

Además, critican los "cambios" en la figura del director de los centros que "pasará a convertirse en un gerente al modo empresarial, como la jerarquización de la labor docente, con una carrera profesional que premiará con un escalafón laboral diferente a aquel que más se acomode a las directrices de la administración, traerán como consecuencia el olvido de la democracia participativa de los claustros de profesores".

Señalaron que esta carrera profesional traerá, "desgraciadamente", que "por el mismo trabajo realizado unos docentes cobren más que otros".

"El modelo educativo que se defiende en esta ley dista mucho de ser ni de izquierdas ni progresista, sino muy al contrario tremendamente conservador, plegado como decimos a los planteamientos de la derecha", indica la nota de STE-Ex, que además dice que el profesorado pasa a ser un "mero gestor burocratizado, al que se le priva de toda iniciativa".

Así mismo, señala que "se privatizan los servicios complementarios, y se consolida la privacidad de la red educativa de 0-3 años".

Tanto STE-Ex como CGT proponen la defensa de un modelo en el que "se revalorice a la escuela pública, con una única red de centros que sea suficiente, gratuita y de calidad, para todos los tramos educativos, incluido el de 0-3 años".

A su vez, exigen una evaluación "externa e independiente" de la Educación en Extremadura, que estudie "seriamente" el sistema. Además instó a la "recuperación" de la participación del profesorado con la "revalorización de los órganos de representación por medio de los cuales se consiga una autonomía real".

Por último, defendieron que la escuela "debe ser un ámbito libre de dogmatismos, por lo que la religión no debería tener cabida en los centros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento