Consejos para elegir el seguro del hogar

  • Lo primero es tener claro qué cobertura estás contratando.
  • Es esencial leer todas las cláusulas y la letra pequeña con del contrato.
  • Negocia con el agente de seguros las condiciones que no te satisfagan.
Es importante dedicarle un tiempo al estudio de las condiciones de la póliza para evitar sorpresas posteriores.
Es importante dedicarle un tiempo al estudio de las condiciones de la póliza para evitar sorpresas posteriores.
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Es importante dedicarle un tiempo al estudio de las condiciones de la póliza para evitar sorpresas posteriores.

A la hora contratar un seguro para el hogar, es frecuente que aparezcan dudas. ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para saber si una póliza se ajusta a tus necesidades? Desde Fotocasa ayudan a conocer cuáles son los puntos que debes analizar antes de firmar el contrato.

Para acertar con la elección del seguro del hogar, es necesario saber exactamente qué cobertura estás contratando. Esto exige, inevitablemente, dedicarle un tiempo al estudio de las condiciones de la póliza, para evitar sorpresas posteriores. Ahora bien, ¿conoces cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de leer el contrato? Tómate tu tiempo, y presta atención a estos puntos:

1. Lee todas las cláusulas y la letra pequeña con del contrato, y pregunta todo aquello que no entiendas. Esto último es importante para evitar disgutos.

2. Compara precios, coberturas, limitaciones y exclusiones entre las diferentes compañías. Si no te convence la oferta de una empresa o el agente de seguros no te infunde confianza, no te conformes y busca otra empresa o profesional que te proporcione más seguridad.

3. Asegúrate de qué forma el seguro repondrá los objetos, y de qué proceso sigue la empresa aseguradora para responder ante eventuales siniestros o robos. Dependiendo de tu contrato, se reemplazará el objeto siniestrado bien con otro de igual o similar calidad o bien con dinero en efectivo. Toda esta información debe constar por escrito.

4. Consulta el plazo marcado por la póliza para notificar posibles siniestros a la compañía, y cuál es la documentación que debes presentar si se produce una situación de este tipo.

5. Infórmate, asimismo, de cuáles son las gestiones que debes llevar a cabo para cancelar la póliza. Es habitual que tengas que avisar varios meses antes por escrito para evitar el cobro de las mensualidades.

6. Negocia con el agente de seguros las condiciones que no te satisfagan o no se ajusten a tus necesidades. Estas modificaciones también reflejarse por escrito, o no podrás reclamar si no se cumplen.

7. Las comisiones, intereses e impuestos asociados a la póliza son otros aspectos a tener en cuenta, ya que pueden aumentar de forma significativa la cuota del seguro.

Fuente: hogar.fotocasa.es

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