El aeropuerto de Ciudad Real espera mañana una contestación "positiva" de Air Berlín sobre su permanencia

El director general del aeropuerto de Ciudad Real, Escolástico González, aseguró hoy que mañana esperan una contestación "positiva" de la compañía Air Berlín, en la que les digan que seguirán operando desde la infraestructura aeroportuaria ciudadrealeña.

González, que compareció en rueda de prensa con todo el equipo directivo del aeropuerto para pedir el apoyo de la sociedad castellano-manchega al mismo, explicó que esta misma mañana han remitido a la compañía alemana los condicionantes del contrato para seguir operando desde Ciudad Real "y estamos a expensas de que los trasmitan a Alemania, al presidente de la compañía, y que nos dé una respuesta, esperamos que positiva".

En este sentido señaló que los condicionantes son "de tipo económico, comercial y de marketing, porque las ayudas a la comercialización a las compañías no están prohibidas en los aeropuertos de nueva creación".

Precisamente para la gestión de esas ayudas, Escolástico González señaló que están esperando la constitución formal del Consorcio para la promoción del aeropuerto de Ciudad Real que podría producirse después de que los ayuntamientos que lo conforman adopten los acuerdos en sus plenos y se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

"A partir de ese momento, será el Consorcio quien negocie con las compañías para atraer turistas a través de la comercialización de las distintas rutas que se han diseñado", indicó González, quien recordó que la misión de este organismo es atraer e inducir la demanda al aeropuerto de Ciudad Real.

En total son diez instituciones y entidades las que firmaron en marzo un convenio para la creación de un consorcio público que favorezca y revitalice la economía de la zona de actuación del aeródromo, entre las que se encuentran la Fundación Aeropuerto Ciudad Real, la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real, Caja Castilla La Mancha, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, CEOE-CEPYME y los ayuntamientos de Ciudad Real, Puertollano, Daimiel y Almagro.

"Esta es la única puerta abierta al mundo que tiene Ciudad Real y Castilla-La Mancha y el dinero que se genera a través del turismo y las mercancías se reparte en nuestra provincia y nuestra región. Por ello es necesario la creación de un consorcio, como se ha hecho en otros lugares del país", concluyó el director general del aeropuerto de Ciudad Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento