El director del aeropuerto de Vitoria pasará a dirigir Loiu y su sustituta será la responsable del aeródromo bilbaíno

El director del aeropuerto de Vitoria, Jesús Garay, pasará a ser el nuevo director de Bilbao, mientras que la persona que ocupaba este puesto, Begoña Llarena, será la que se encargue de dirigir el aeródromo alavés.

Aena comunicó hoy estos cambios organizativos que se harán efectivos a partir del 1 de junio en su red y que contemplan el nombramiento de siete directores, incluidos los dos citados.

En concreto, los cambios corresponden a los directores de Operaciones y Sistemas de Red de Aena, de Seguridad Aeroportuaria de Aena y a los directores de los aeropuertos de Bilbao, Vitoria, Vigo, Badajoz y El Hierro.

En el País Vasco las modificaciones afectan a los aeropuertos de Bilbao y Vitoria. En concreto, Jesús Garay Martínez Ilarduya pasará a ocupar la dirección del Aeropuerto de Bilbao y dejará su puesto como director en el aeropuerto de Vitoria, donde entró a trabajar en enero de 1980 antes de su inauguración.

Este ingeniero aeronáutico nacido en Peñacerrada (Álava), ha sido jefe del departamento técnico-operativo y, desde septiembre de 1994, desempeña sus funciones como director del Aeropuerto de Vitoria.

Por su parte, la actual directora del aeropuerto de Bilbao, Begoña Llanera Alvear, pasará a ocuparse de la dirección del aeródromo de Vitoria.

Licenciada en Derecho, ha sido responsable de la asesoría jurídica de Aena en el País Vasco y Navarra. En 1997 fue nombrada directora del Aeropuerto de San Sebastián y desde 2001 directora del aeropuerto de Bilbao. Ha impartido clases en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid en el Máster Sistemas Aeroportuarios.

De 2002 a 2006 fue representante de Aena en ACI (Airports Council Internacional) Europa, en el Comité de Medio Ambiente (Enviromental Strategy Committee). En 2003 obtuvo el Máster del IESE Programa de Dirección General de Empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento