El arreglo de una tubería deja un día sin agua a 26.000 vecinos

El suministro se interrumpirá entre las 5 y las 6 de la mañana, afecta a cinco barrios rurales y a todo el municipio de Utebo
Más de 26.000 vecinos de cinco barrios rurales del oeste de Zaragoza y del municipio de Utebo sufrirán hoy un gran corte de agua que comenzará entre las cinco y las seis de la mañana y se prolongará durante 24 horas, según las previsiones del Ayuntamiento.

La restricción de agua se debe a la reparación urgente de una avería registrada en la tubería de abastecimiento que discurre a lo largo de la avenida de Navarra, que surte a estas zonas de Zaragoza, y afectará también a los polígonos industriales ubicados en la autovía de Logroño.

El corte dejará sin agua a los vecinos que residen en los barrios rurales de Monzalbarba, Alfocea, Garrapinillos, Venta del Olivar y Casetas y a los más de 13.000 vecinos que residen en Utebo.

Para reducir el impacto del corte, el Ayuntamiento de Zaragoza dispondrá camiones cisterna cargados de agua para los núcleos de población que lo soliciten. Serán las Alcaldías de barrio las que coordinen los viajes de los camiones y establezcan los puntos de descarga.

Más de 40 operarios

De los trabajos de reparación, que se llevarán a cabo en las inmediaciones del Centro Comercial Augusta (avenida de Navarra), se encargarán más de 40 personas para intentar restablecer el suministro en 24 horas, según informó el departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento.

Fuga de un metro de diámetro

Los preparativos para solucionar la avería comenzaron ayer por la tarde a la altura del Centro Comercial Augusta, después de que los técnicos municipales detectaran  una fuga en la tubería de un metro de diámetro. Los expertos conocían la existencia del problema desde el lunes por la tarde, pero la evolución de la avería impidió programar el corte con más antelación.

Meteorología inestable

La inestabilidad va a ser la tónica meteorológica predominante durante todo el gran puente festivo. Para hoy se prevé viento fuerte en el Valle del Ebro y en el norte de Aragón y posibles precipitaciones, que pueden perdurar. Las temperaturas suben.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento