PP vasco destaca su "malestar" porque PSE anunciara propuestas de contención de gastos en la Cámara que no ha presentado

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, destacó hoy "el malestar profundo" que ha generado en los grupos del Parlamento vasco que el PSE-EE anunciara propuestas para la contención de gastos en la Cámara y, finalmente, no haya presentado ninguna.

Barreda se refirió, de esta forma, al hecho de que ayer los socialistas aseguraran que hoy sus representantes en la Mesa del Parlamento vasco, Blanca Roncal y Jesús Loza, trasladarían al órgano rector de la Cámara una propuesta para reducir los salarios de los parlamentarios en un 15 por ciento, en consonancia con los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para los altos cargos.

En declaraciones a Europa Press, el representante popular subrayó que el PSE "no ha hecho ninguna propuesta ni en la Mesa del Parlamento ni en la Junta de Portavoces" en este sentido, y señaló que todos los grupos han expresado "un malestar profundo por esa actuación".

"Porque se venía a dar a entender que alguien había mirado para otro lado, cuando, realmente, lo que sucede es que no había dónde mirar porque no se había planteado nada sobre la mesa", aseveró.

A su juicio, "es asombroso que estén hablando de estas cosas", cuando "no hay nada propuesto", y señaló que se hablará sobre esta cuestión cuando se sepan "qué medidas va a adoptar el Gobierno".

"Hay que ver un poco a ver cuál es el contenido real del decreto, qué sustancia y qué información nos da el Gobierno vasco de cuál será su aplicación aquí, y entonces, es cuando todos podemos tomar decisiones. Pero a mí lo que me importa es que se hagan anuncios, que, luego, ni se plantean", indicó.

El representante del PP insistió en que se está esperando a conocer "el alcance de lo que hace el Gobierno" porque "no hay que olvidar que, por ejemplo, en materia retributiva, vamos a la par con el Gobierno".

Para Barreda, con anuncios como el de los socialistas vascos, éstos parecen pretender "sacar ventaja a los demás en la comunicación, para, luego, no hacer nada", lo que calificó de "mal estilo parlamentario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento