Muchas tiendas hacen ya descuentos del 30% antes de las rebajas

Varios establecimientos de Zaragoza se acogen a la táctica de las promociones para captar el máximo de consumidores
Una clienta prueba un perfume rebajado en una tienda del centro.
Una clienta prueba un perfume rebajado en una tienda del centro.
F.S.
Una clienta prueba un perfume rebajado en una tienda del centro.
Si quiere ahorrar dinero en sus compras y regalos de Navidad, no hace falta que espere a las rebajas de enero. En algunas tiendas del centro de Zaragoza ya se pueden ver ofertas con un 35% de descuentos en prendas de vestir como abrigos y faldas, de un 30% en perfumes y de un 25%,  20% o 10% en algunos productos pensados para el hogar como DVD, secadores y teléfonos inalámbricos, entre otros.

Esta estrategia comercial responde a la necesidad de incrementar las ventas por partida doble y no sólo en la época de rebajas.

«Noviembre es un mes malo para los comerciantes. De esta forma conseguimos que la gente entre en la tienda, vea nuestros productos y, si hay suerte, que compre», comenta uno de los responsables de la tienda de electrodomésticos Morancho. «No obstante, perdemos dinero», puntualiza.

A parte de los tantos por cien de descuentos, también podrá ver en las tiendas el típico 2x1, o un artículo que, al comprar dos ejemplares, sale más barato, así como la fórmula de compra+regalo. Aunque no todas las tiendas ponen en marcha este tipo de promociones de venta y, directamente, esperan a las rebajas de los meses de enero y febrero. Este tipo de ofertas son legales y no responden a ninguna estrategia de venta engañosa por parte de los comerciantes.

«La ley permite a las tiendas, supermercados y grandes superficies hacer este tipo de operaciones durante el año, siempre y cuando no rebasen el precio de coste, que nunca se hace», aclara la presidenta de la Asociación de Consumidores de Torrerramona, Olvido Blasco.

Diferencias entre oferta y rebaja

Las promociones y las ofertas no se pueden confundir con las rebajas y las diferencias entre ellas son claras. La primera estrategia de venta se puede poner en marcha en cualquier época del año, siempre y cuando no se aplique a todos los artículos de la tienda y no ofrezca un precio inferior al de coste. Sin embargo, las rebajas sólo están permitidas dos veces al año, son aplicables a todos los productos pero sólo durante un período de dos meses.

Además, es obligatorio que los productos muestren un cartel con el precio inicial y el rebajado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento