El 57 por ciento de los castellano-manchegos otorga una importancia "alta" a la imagen personal, según un estudio

El 57 por ciento de los castellano-manchegos otorga una importancia alta a la imagen personal, según un estudio de 'No+Vello', encabezando Castilla-La Mancha las comunidades donde más importancia se da al cuidado personal, seguida del País Vasco (39%) y la Comunidad Valenciana, frente a Asturias y Andalucía, donde menos relevancia se da a este aspecto.

En el estudio, titulado "El consumo de depilación en España en época de crisis", se reflejan los hábitos y actitudes de los españoles hacia los tratamientos y cuidados relacionados con su imagen personal, según señaló 'No+Vello' en nota de prensa.

Según se indica en la encuesta, el 45% de la población de Castilla-La Mancha se depila, un porcentaje levemente superior a la media nacional (44,1%) y que se sitúa en línea con las comunidades de Asturias, Valencia y Andalucía, viéndose sólo superado con holgura por el País Vasco, comunidad que encabeza este ranking.

Así, éste supone el tercer cuidado estético más destacable, superando a otros como manicura, pedicura y tratamientos faciales, y viéndose superado sólo por los tratamientos corporales y la peluquería, que encabeza el ranking en todas las comunidades.

La valoración de la propia imagen es también muy importante para los jóvenes y disminuye a medida que se incrementa la edad de los encuestados y se reduce su poder adquisitivo. Así, frente a un 98% de ciudadanos de entre 25 y 34 años para los que dicho concepto tiene una importancia alta o media, un 70% de los mayores de 65 años le otorga la misma calificación.

Igualmente, como era previsible, los encuestados de mayor poder adquisitivo son quienes viven más pendientes de su imagen —sólo a un 4% de este colectivo le parece poco importante—, si bien, en general, en todas las clases sociales predominan quienes le otorgan una importancia media-alta, según indicaron.EL 15%

De hombres se depilan

Asimismo, según señalan, la consideración creciente entre los españoles de la depilación como uno de sus cuidados personales prioritarios se explica por el elevado porcentaje de los mismos que realiza este tratamiento —un 45%—. Por sexos, frente al previsible porcentaje elevado de mujeres que se depilan, un 74%, cabe destacar el significativo 15% de hombres que lo hacen.

En este sentido, del total de mujeres españolas que se depilan, la mitad lo hace al menos dos veces al mes. Asimismo, empiezan con esta práctica mayoritariamente antes de los 15 años (el 59%), mientras que sólo un 7% espera a cumplir 20 años para iniciarse en ella.

En cuanto a los hombres que se depilan, cerca de la mitad (el 43%) comienza entre los 16 y los 20 años, más tarde que las mujeres. También lo hacen con menos frecuencia que éstas, pues sólo un 38% le dedica al menos dos veces al mes. Ahora bien, una proporción más alta de ellos (14%) se depila varias veces a la semana, frente a un 5% de mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento