El Centro de Estudios del Jiloca cuenta con una biblioteca virtual compuesta por más de 300 títulos

El Centro de Estudios del Jiloca (CEJ) apostó también por las nuevas tecnologías y creó en su página web una biblioteca virtual compuesta por más de 300 títulos. Uno de los responsables del centro, Emilio Benedicto, subrayó que "es una forma de mejorar la difusión" del trabajo del CEJ.

Y es que, Benedicto explicó que "todas nuestras publicaciones, los libros que editamos se envían a nuestros socios y a las bibliotecas", pero a través de Internet llegan a más personas. Por eso, todas sus publicaciones y también los libros de algunos escritores de la zona o relacionados con ella que, ya están exentos de derechos de autor, se publican íntegros en su web.

Según Emilio Benedicto, con esta iniciativa "queremos que la gente sepa que trabajamos, que conozcan los temas que tratamos y la gente que los trata". Así que en su bibioteca virtual todos los libros publicados están escritos o relacionados con la Comarca del Jiloca.

En total, hay más de 300 libros, entre publicaciones propias y autores antiguos. Una labor ardua, según reconoció Benedicto porque "llevamos ya cinco años digitalizando materiales y 'colgándolos' en Internet".

Pero este trabajo tiene su recompensa porque el pasado la web del Jiloca 'www.xiloca.com' recibió más de 100.000 visitas. Gran parte de los usuarios consultanla biblioteca virtual o la enciclopedia sobre la comarca en la que el Centro trabajan actualmente, la 'Xilocapedia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento