Obras de emergencia en dos carreteras de Sevilla y Granada afectadas por lluvias torrenciales

Los proyectos, que finalizarán este verano, incluyen la reconstrucción de un puente en la carretera entre Almensilla y Palomares del Río

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, informó hoy al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento para reparar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales del pasado invierno en las carreteras A-8054 (Sevilla) y A-4144 (Granada).

Según detalló en rueda de prensa la consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, estas intervenciones, que estarán concluidas este verano, suponen una inversión de 799.000 euros y un empleo asociado de 32 puestos de trabajo (19 directos y 13 indirectos).

La carretera A-8054 (Almensilla-Palomares del Río) está siendo objeto de un proyecto de reconstrucción del puente sobre el arroyo Riopudio, mediante la instalación de marcos prefabricados de hormigón armado. Las obras cuentan con un presupuesto de 611.000 euros.

Por su parte, la intervención en la A-4144 se dirige a reparar diversos desprendimientos y aterramientos producidos en cuatro puntos de esta carretera, en los términos municipales de Algarinejo y Montefrío. Con una inversión prevista de 188.000 euros, el proyecto incluye trabajos de limpieza, reconstrucción de muros e instalación de mallas de contención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento