El alcalde garantiza al Comité de Empresa del TUS que las nuevas medidas no suponen la privatización

De la Serna aseguró que los puestos de trabajo y las condiciones del convenio colectivo no se verán afectados
Reunión Entre El Alcalde Y El Comité Del TUS
Reunión Entre El Alcalde Y El Comité Del TUS
EP/AYTOSANTANDER
Reunión Entre El Alcalde Y El Comité Del TUS

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha reunido hoy con los miembros del comité de empresa del Transporte Urbano de Santander (TUS), a quienes ha garantizado que las nuevas líneas de autobús no suponen una privatización del servicio.

De la Serna, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, trasladó personalmente a los representantes sindicales del TUS este compromiso, que ya les había sido comunicado, en nombre del alcalde, por la propia concejala en una reunión celebrada hace dos semanas.

El alcalde aseguró a los representantes sindicales que sus puestos de trabajo y las condiciones del convenio colectivo no se verán afectados.

Con la implantación de nuevos servicios, que siguen la propuesta realizada por técnicos municipales y expertos de la Universidad de Cantabria, los viajeros dispondrán de más líneas y, por lo tanto, de un mejor servicio.

Así, a partir de julio, se pondrá en marcha una nueva línea que va a unir Monte (concretamente el Barrio La Torre) con las Estaciones y lo va a hacer atravesando el túnel de Tetuán, para que el servicio sea lo más directo posible al centro.

El recorrido saldrá del Barrio La Torre y atravesará la avenida de Cantabria, campo de fútbol, túnel de Tetuán, Ayuntamiento y las Estaciones. Esta línea va a funcionar de lunes a viernes y de 7.30 a 22.30 horas.

Con esta línea se complementa el servicio que ofrecen las 6 y 18 a esta zona de Monte (Grupo Ateca y Barrio la Torre) y se mejora, doblando el servicio y por tanto la frecuencia, a las áreas de nuevo crecimiento situadas al margen de la S-20.

Por tanto, a partir de julio, la avenida de Cantabria y el barrio La Torre verán doblado su servicio ya que, además de la habitual línea 6, tendrán la nueva, de forma que pasará por esta zona un autobús cada 15 minutos y se dará respuesta a una demanda vecinal de un área que en los últimos años ha crecido de forma muy importante.

También servirá de refuerzo al aparcamiento disuasorio del campo de fútbol ya que tanto esta nueva línea como la 6 tendrán acceso directo al centro de la ciudad por el túnel de Tetuán.

La segunda línea unirá las Estaciones con la Iglesia de Peñacastillo. El gran crecimiento de población y servicios en el área de Nueva Montaña, y zona del Empalme-Peñacastillo, ha generado una demanda específica en las horas punta (primera hora de la mañana, mediodía y final de la tarde) que hace aconsejable que se suplemente en esos horarios.

De esta manera, para finales de año se pondrá en servicio una línea entre Las Estaciones y Peñacastillo, que completará a las número 3, 12 y 19, que dará servicio a centros comerciales como El Corte Ingles y Carrefour, al casco antiguo de Peñacastillo (zona de Las Escuelas y La Iglesia), El Empalme, 1º de Mayo, San Martín del Pino, viviendas del sector 4 y urbanizaciones próximas al El Corte Inglés.

La entrada al centro de la ciudad se hará en este caso a través de la calle Castilla y así complementará el servicio que prestan las líneas 4, 14 y 19. El comienzo será también a las 7.30 horas y la última salida a las 21.30 horas, funcionando como la anterior de lunes a viernes.

También se mejorará el servicio nocturno sobre todo para aquellos eventos que tienen lugar fundamentalmente en verano, como conciertos, fiestas, hogueras, navidades, y otros espectáculos.

De la Serna recalcó que las nuevas líneas serán públicas, al igual que lo son el resto de las que ya dispone el TUS, y el Ayuntamiento seguirá encargándose de gestionar el servicio y fijar, entre otras cuestiones, horarios, líneas, frecuencias, paradas, precio de los billetes y bonificaciones para los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento