La reserva hidráulica se encuentra en torno al 79% en las cuencas de Galicia Costa y del Miño-Sil

La reserva hidráulica en Galicia se encuentra en torno al 70 por ciento en las cuencas Galicia Costa y Miño-Sil, de manera que la primera de ellas se sitúa en el 79,4 por ciento de su capacidad frente al 79,7 por ciento de la cuenca del interior.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), recogidos por Europa Press, la cuenca Galicia Costa cuenta se sitúa en los 543 hectómetros cúbicos de los 684 que tiene de capacidad. Esta cifra supone 8 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada y 51 hectómetros más que en las mismas fechas del año pasado.

Por su parte, la cuenca Miño-Sil se encuentra al 79,7 por ciento de su capacidad, de forma que la reserva de agua asciende a los 2.408 hectómetros embalsados de los 3.030 que puede almacenar. Con estos datos, la cuenca sumó unos 600 hectómetros respecto de la semana anterior y 33 hectómetros más que en los mismos días de 2008.

La reserva hidráulica en el conjunto del Estado se sitúa en el 84% por ciento de su capacidad total, con lo que España cuenta con 46.684 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un aumento de 226 hectómetros cúbicos más con respecto a los niveles de la semana anterior.

Las precipitaciones han sido abundantes en toda la península y la máxima se ha producido en Santander con 52,4 litros por metro cuadrado, según apuntó el ministerio en su informe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento