El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, mostró hoy su "preocupación", de nuevo, por las medidas anunciadas por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y alertó de que la rebaja prevista en los sueldos de los funcionarios "acabará afectando al sector privado", al tiempo que rechazó esta reducción de salario.

En rueda de prensa hoy en Santiago, Vázquez aseveró que el BNG "no comparte y rechaza" las medidas programadas por el Gobierno central para corregir el déficit en España siguiendo las directrices marcadas por la Unión Europea (UE) y avisó de no "no resolverán" el problema existente, sino que "lo agravará".

Vázquez reprobó que el presidente estatal siga las tesis "de los mercados financieros" en lugar de "acabar con el modelo de economía especulativa", y lamentó que Madrid "no actúe como gobierno, sino en función de lo que dicta Merkel desde Alemania".

Así, demandó "algún plan específico con medidas concretas para minorizar los efectos de esta tremenda crisis" y exigió que "no permanezca como la Xunta, como si no fuese con ellos" la situación económica.

Por otro lado, Guillerme Vázquez, que se reunió hoy con la Federación de Autónomos de Galicia, se comprometió con sus representantes a trasladar sus preocupaciones en forma de iniciativas parlamentarias en las distintas cámaras —estatal y autonómica—. Entre sus demandas, se encuentra la denuncia de haber sido "excluidos de los fondos de formación continua".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.