El 30% de los trabajadores no agotan las vacaciones por exceso de trabajo

Uno de cada cuatro trabajadores no coge vacaciones por el exceso de trabajo.
Uno de cada cuatro trabajadores no coge vacaciones por el exceso de trabajo.
Uno de cada cuatro trabajadores no coge vacaciones por el exceso de trabajo.

El 70% de los trabajadores españoles consume todos sus días de vacaciones durante el año. Pero el 30% restante no lo hace, bien porque no puede ya que la carga de trabajo es excesiva o porque prefiere cobrarlas o guardarlas para el año siguiente.

El portal de empleo Monster ha realizado el sondeo a sus usuarios de Internet y concluye que el 53% de las personas que disfruta de sus vacaciones lo hace porque “necesita desconectar, descansar y relajarse”. También dice que el 25% no puede consumir sus días debido a la carga de trabajo.

La encuesta señala además que uno de cada diez trabajadores reconoce que disfruta de sus vacaciones por completo porque su jefe “le obliga”. En cambio, hay un 11% de la población activa que decide no coger sus días libres intencionadamente y negociar con los superiores para disponer de alguno más en el siguiente año o para que se les pague lo que corresponda.

La pregunta que hacía Monster a los usuarios de su web es ¿Consumes al año todos tus días de vacaciones? Incluía cuatro respuestas posibles. La primera, "Sí, necesito descansar" la macaron el 53% de los encuestados. La segunda respuesta: "No, lo intento pero tengo demasiado trabajo" obtuvo el 24% de los votos. La tercera, “Sí, mi jefe me obliga”, obtuvo el 13%; y la última, "No, negocio con mi jefe dejar algún día para el próximo año o que me lo paqguen", la votó el 11% de los consultados.

Según la encuesta, la mayoría de españoles siguen valorando mucho su tiempo libre y sus vacaciones, “las consideran necesarias para desconectar de la rutina diaria y recargar pilas”, afirmó Verónica Milo, Directora de Marketing de Monster para España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento