Colectivos sociales vizcaínos acampan frente al Gobierno vasco en Bilbao para denunciar los recortes sociales

Colectivos sociales vizcaínos como Argilan, Asambleas de parados de Sestao y Barakaldo, Danok Lan de Galdakao, Mujeres del mundo, Sos Racismo, Posada de los abrazos, Elkartzen, Bizitegi y Berri-Otxoak de Barakaldo acamparon esta mañana frente al Gobierno vasco en Bilbao para denunciar los "recortes sociales".
Concentración Frente A La Sede Gobierno Vasco
Concentración Frente A La Sede Gobierno Vasco
EP
Concentración Frente A La Sede Gobierno Vasco

Durante la concentración, en la que los asistentes portaron carteles donde se leía "así nos dejan los recortes sociales" los citados colectivos criticaron las "dramáticas consecuencias" que supondrá la aprobación hoy del decreto que regulará el acceso a la Renta de garantía de ingresos y demás ayudas sociales.

Elena Bezonilla, que leyó el comunicado en nombre de los colectivos allí concentrados, manifestó que con esta inicitiva quieren denunciar las "actuales situaciones de paro y pobreza que padecen miles de familias vascas producto de la actual crisis económica y por los recortes presupuestarios en materia de protección social".

Según indicaron, el Gobierno vasco ha decidido hacer un "recorte drástico" de las ayudas sociales, "cuando más necesarias son". De esta manera, aseguraron "sólo se percibirán como máximo dos prestaciones sociales por vivienda, sólo se percibirán por un máximo de dos años para las personas con empleos en precario, dejarán de tener validez los contratos de hospedaje/pupillaje y, se establecen límites a la baja en la cuantía de las ayudas".

Asimismo, calificaron como "especialmente sangrante" la situación de las personas con empleos "en precario", siendo el 35 por ciento de las familias perceptoras de ayudas sociales.

En definitiva, estos colectivos reclamaron "una politica social que amplíe los derechos sociales en lugar de recortarlos", y llamaron a la ciudadanía a sensibilizarse y movilizarse contra estos recortes sociales que, según apuntaron, "afectan a todos, jóvenes, personas mayores, trabajadores, desempleados, estudiantes, pensionistas, inmigrantes, ecétera"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento