Versos en competición

Los andaluces SFDK rapean este domingo en Apolo mientras que el CCCB acoge un concurso de MC.
SFDK son pioneros en el hip-hop andaluz.
SFDK son pioneros en el hip-hop andaluz.
Archivo
SFDK son pioneros en el hip-hop andaluz.
Pioneros del hip-hop andaluz, SFDK (Siempre Fuertes De Konciencia) son ya una de las mejores bandas del género en España y actúan el domingo en el Festival Hip Hop Session. Acción Sánchez y Zatu Rey llegan con SFDK 2005 (su cuarto álbum) bajo el brazo. Los ritmos ácidos de estos hiphoperos sevillanos son una de las influencias de Estopa, tal y como reconocen los hermanos de Cornellà.

La Fiesta Internacional de la Literatura Kosmopolis trae este fin de semana una competición de mcing, con invitados destacados. El mcing es una de las cuatro formas de expresión del hip-hop.

Los maestros de ceremonias o MC son los encargados de animar al público con su voz en los lapsos más instrumentales. En estas luchas de poetas del certamen, la intensidad de los aplausos del público y la puntuación de un jurado decidirán el ganador del premio, que consistirá en la grabación de una maqueta y la posibilidad de su edición y distribución.

El viernes tendrá lugar la primera eliminatoria y el domingo, la final. Cultura de la calle, a ritmo de rap.

* Sala Apolo. Nou de la Rambla, 113. Domingo (17.00 horas). 15 euros / CCCB. Montalegre, 5. Viernes (20.30 horas) y domingo (21.00 horas). Precio: 8 euros. Más información en www.cccb.org.

Optimismo y sello propio

Zatu y Acción Sánchez han entrado en una espiral de versos más optimista con su cuarto disco de estudio, SFDK 2005, en el que también se estrenan en la autoproducción tras romper con su discográfica. Con estos cambios, los sevillanos aseguran haber recuperado “esa ilusión que teníamos al principio”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento