Luis Brito admite que el Gobierno de Canarias no quiere tener "permanentemente" abierto el debate del 'Decretazo'

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, ha explicado este lunes que "no está en la voluntad" del Gobierno de Canarias tener "permanentemente abierto" el debate acerca del borrador del decreto de constitución de las listas de reserva de interinos y que los sindicatos han denominado 'decretazo'. Señaló que los procesos se abren, se desarrollan y se cierran.

Luis Brito indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas en materia de Formación Profesional con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) que esta tarde se celebra una reunión de la Mesa general de la Función Pública y que la cita está presidida por el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano. "Es una reunión más", dijo.

La responsable de Educación recordó que desde julio de 2009 la Mesa ha realizado una serie de propuestas que dieron lugar el pasado marzo a "una propuesta de borrador de decreto". Añadió aquí que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, dio un plazo más "para favorecer la llegada de acuerdos".

En este punto, admitió que espera que en la tarde de hoy "se busquen espacios de encuentro que permitan llegar a acuerdos dentro de la legalidad". "No puede ser de otra manera", recalcó para recordar que Ruano es el responsable de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma.

Sobre la duración del diálogo, repitió que "en la voluntad del Gobierno no está que esté permanentemente abierto porque hay, por ejemplo, convocatorias este año de Educación en enseñanza Secundaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento