Las obras de la avenida Marítima obligan a trasplantar más de un centenar de árboles a otras zonas de Santa Cruz

Con motivo de las obras de la Vía Litoral, tramo I, fase A, que ejecuta la empresa Dragados por encargo del Gobierno de Canarias, a partir de mañana y también en días sucesivos se va a proceder al trasplante de especies vegetales, de patrimonio municipal, que se ven afectadas por las referidas obras en esta parte de la ciudad.

Las tareas de trasplante, coordinadas por personal del Negociado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se llevarán a cabo en el tramo de la avenida Marítima comprendido entre el cruce de la calle de San Sebastián y el comienzo de la avenida de Francisco La Roche. Todos los árboles serán recuperados e irán destinados a otras superficies verdes del término municipal.

Los técnicos han previsto enviar cinco espatodeas al parque Tenoya y la calle Volcán Negro de El Sobradillo; otras tres espatodeas al parque de la Era, también de El Sobradillo; once syagrus van directamente al enlace de Mercatenerife; doce a García Escámez, en el lateral de la Autopista TF-5 y entre los bloques 27 al 29; ocho unidades de la misma especie irán destinadas al polideportivo del barranco del Hierro, en Ofra, en el solar anexo a la calle de José de Guezala; Otros veinte syagrus irán al enlace de Taco, siendo catorce de ellos colocados en el margen derecho y seis al izquierdo.

De igual manera, otras seis espatodeas se destinan al parque de El Timple y la calle de este mismo nombre, en Tíncer. Diecisiete ficus irán, uno al parque de La Estrella, en Cuevas Blancas, y los otros dieciséis a la rambla de Añaza, parcela C-46 (por debajo de Mediamarkt). Nueve estrelitzias se destinan al Vivero Municipal y veintidós palmeras canarias irán, dos a la zona verde aledaña al cuartel de San Carlos y la Ermita de San Telmo, mientras que las veinte restantes serán ubicadas en el polideportivo del Barranco del Hierro, en Ofra.

Los técnicos de Parques y Jardines estarán presentes en cada extracción y traslado de este numeroso grupo de árboles del patrimonio municipal a sus nuevos emplazamientos. Los especialistas garantizan que los transportes respectivos se realizarán con las debidas medidas de seguridad para los árboles, cuyos respectivos cepellones irán protegidos por envases apropiados, de manera que las raíces no sufrirán ningún daño durante el viaje.

Palmera en miramar

Por otra parte, personal de Parques y Jardines coordinó esta mañana los trabajos de retirada de una palmera canaria ubicada en un alcorque de la carretera general, en el barrio de Miramar (justo al lado de la parada de guaguas y de la gasolinera que confluye con la avenida Príncipes de España) para evitar que los pasajeros de Titsa que hacen uso de dicha parada tropezasen con ella al subirse o bajarse del vehículo de transporte público.

La palmera fue retirada porque los usuarios de la línea de transporte urbano habían comentado, en distintas ocasiones, que tenían que esquivar los bordillos del alcorque para no sufrir caídas. Este motivo ha hecho que el Ayuntamiento accediese a sus peticiones y decidiese trasladar la palmera al parque de La Lechera, en el barrio de El Sobradillo, en un transporte especializado y dentro de un envase que permitió el mejor tratamiento del cepellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento