El centro se convierte en un ‘scalextric’ al caer una grúa

El tráfico se ve alterado 3 horas por una accidente que pudo convertirse en tragedia, pero que sólo destrozó un coche. Se investigan las causas.
Fotografía facilitada por la lectora Paqui Calderón Lucena.
Fotografía facilitada por la lectora Paqui Calderón Lucena.
Foto
Fotografía facilitada por la lectora Paqui Calderón Lucena.
Pudo ser un auténtico drama, pero el accidente se saldó con un vehículo destrozado —quedó siniestro total al caerle una de las vigas encima— y con la complicación, casi circense, de circular por el centro de Córdoba, que entre obras y sucesos era ayer prácticamente inaccesible al tráfico rodado. De hecho, el accidente obligó a la Policía Local a invertir el sentido circulatorio de la recientemente inaugurada calle Capitulares, para impedir que los vehículos subieran por Alfonso XIII.Con el centro convertido casi en un scalextric, Córdoba se recuperaba de un susto que, como decimos, pudo ser aún peor porque se produjo a las 9.36, hora de entrada al trabajo de muchos ciudadanos y de los alumnos del I.E.S. Maimónides. El dueño del vehículo siniestrado tampoco daba crédito a su suerte, ya que al caer la viga estaba a escasos cinco metros del aparcamiento.

La rotura del depósito de gasolina del vehículo obligó a intervenir a los Bomberos. Pero, ¿qué ocurrió para que las cuatro vigas metálicas que cargaba la grúa de construcción cayeran desde una altura de unos 40 metros? La Policía Local estudia las causas por las que la carga se desprendió de la pluma de la grúa e investiga además si la obra, en la que estaba trabajando este aparato, tiene las licencias requeridas.

Endesa corta la luz

El impacto de las vigas fue amortiguado por el tendido eléctrico, pero esto provocó que la compañía Sevillana Endesa se viera obligada a cortar el suministro en parte de las calles Alfonso XIII y María Cristina.

Como suele ocurrir en estos casos, fueron muchos los  ciudadanos que se acercaron a investigar a la zona. La proximidad del Ayuntamiento hizo que a pie de suceso se personara el concejal de Seguridad y Tráfico, José Antonio Cabanillas.

Que sí, que no

No desojamos la margarita. Eso es lo que los taxistas desde sus radios debatían ayer con el lío lógico del tráfico. «Que ya está abierto para subir a Tendillas» (tituririuri, sonido de radio-taxi) «Que no, que yo acabo de pasar y me desvían a Feria (ituririuri). Mientras, la chica de la centralita no sabía si reír o llorar. Optó por lo primero. Total, pensó: «Acaso conduzco yo, ni ná.»

Mostrar comentarios

Códigos Descuento