Culmina la recarga de combustible de la central nuclear Trillo I, que se reengancha a la Red Eléctrica Nacional

El departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Trillo-Almaraz anunció hoy oficialmente que en el día de ayer, a las 13.19 horas, la Central Nuclear de Trillo I se conectó a la Red Eléctrica Nacional tras finalizar la vigésimo segunda recarga de combustible y mantenimiento general de la instalación.

Durante los 30 días que ha durado esta parada de recarga, se han desarrollado más de 5.600 actividades como la sustitución de 44 elementos combustibles usados por otros tantos nuevos, o el cambio de motor y revisión del cojinete de una de las bombas principales del circuito primario, informó en nota de prensa el departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Trillo-Almaraz.

Asimismo, se ha llevado a cabo la inspección del 100 por cien de los tubos de uno de los tres generadores de vapor, la revisión por corrientes inducidas de los 52 conjuntos de barras de control, la revisión del alternador, el cambio de baterías de corriente continua y la revisión electromecánica de las redundancias 1-5.

Para la realización de los trabajos de esta recarga se contó con el apoyo, además de la plantilla habitual, de más de 1.000 personas provenientes de 50 empresas especializadas. La Central se halla al 85 por ciento de potencia, en proceso de subida gradual y realización de pruebas programadas al inicio de un nuevo ciclo de operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento