Mañana se habilitarán varios desvíos en Toledo con motivo del inicio de las obras del puente de la A-42 sobre la N-400

El Ministerio de Fomento va a iniciar las obras del puente situado en el punto kilométrico 73, margen izquierda, de la A-42 sobre la N-400 en Toledo y, debido al elevado tráfico que soportan ambas carreteras, mañana martes, día 18, se habilitarán varios desvíos con el objeto de garantizar la continuidad de los itinerarios con la menor afección posible al tráfico rodado.

Entre las actuaciones a realizar figura la ejecución de las obras necesarias para desviar el tráfico de la A-42 que actualmente pasa por la estructura a demoler, así como el de la carretera N-400 que pasa bajo la A-42.

Según informó el Ministerio en un comunicado, una vez puestos en funcionamiento los desvíos correspondientes, se realizará la demolición de la estructura, en ausencia de tráfico por ambas carreteras.

Efectuada la demolición y la retirada del material resultante, se restablecerá el tráfico en la N-400, mientras se fabrica la nueva estructura metálica que soportará el nuevo puente.

Después de procederá al montaje de la nueva estructura metálica con corte de tráfico en la N-400 reabriendo uno de los desvíos, y una vez montada la estructura metálica se restablecerá de nuevo el tráfico en la N-400 mientras se realizan los trabajos de terminación del tablero del puente. Para alguno de estos trabajos es posible que sea necesario reabrir de nuevo el desvío de la N-400 de forma puntual.

Terminado totalmente el nuevo puente, se abrirá al tráfico la calzada de la A-42 y se demolerán los desvíos utilizados durante todo el proceso, de forma que el enlace entre ambas carreteras del Estado volverá a funcionar según su concepción inicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento