CHA-La Muela critica que la sociedad urbanística "siga dilapidando el patrimonio municipal"

El ligallo de CHA en La Muela ha criticado que la Sociedad Urbanística de La Muela "siga dilapidando el patrimonio municipal con la subasta de 22 nuevos inmuebles, mediante un acuerdo que ni siquiera ha sido refrendado en sesión plenaria del Ayuntamiento, incumpliendo la cláusula cuarta de "pliegos de cláusulas administrativas para la enajenación mediante subasta pública de dichos bienes".

El coordinador de CHA en La Muela, Pedro Bartolomé, ha precisado que la mencionada subasta "se tenía que haber publicado en el Perfil del Contratante de la Diputación de Zaragoza y en la página web del Ayuntamiento, "algo que se ha obviado hasta en dos ocasiones".

En este caso, la Sociedad Urbanística de La Muela ha procedido a la subasta de 22 inmuebles por un precio inicial de 4.714.379,96 euros. Los mencionados bienes son 18 naves, 3 parcelas y 1 casa, sumando entre naves y parcelas 34,728,18 metros cuadrados y apostilla que la alcaldesa de La Muela e imputada en la operación judicial 'Molinos' María Victoria Pinilla, es quien firma dicho anuncio como Presidenta de la Sociedad Urbanística de La Muela.

CHA-La Muela considera que este nuevo intento de venta de propiedades municipales por parte del equipo de gobierno del PAR, con su alcaldesa a la cabeza, para "intentar salvar la penosa situación económica en la que se encuentran las arcas municipales, viene a demostrar el caos y el desgobierno en el que está sumido el municipio", lamenta Bartolomé.

Asimismo desde el ligallo de CHA en La Muela se ha criticado la actitud del Gobierno de Aragón que "no ha querido solicitar al Consejo de Ministros que disuelva el Ayuntamiento de La Muela, ni se ha personado en el caso, ni ha condenado la corrupción en La Muela en el último debate de política general".

Para Bartolomé "esta forma de actuar de alguna manera está fomentando que en La Muela se sigan haciendo las cosas con muy poco transparencia y mucho oscurantismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento