La potencia fotovoltaica instalada en CyL se multiplica por 580 desde 2001 y en la actualidad alcanza los 330 megavatios

León celebra 'Los días solares europeos' con una programación que incluye talleres, exposiciones y visitas guiadas

Estos datos responden, entre otras cuestiones, a las subvenciones otorgadas por la Junta en este campo para la energía térmica desde 2001; para la fotovoltaica desde 2002 y para la solar pasiva y el calentamiento del aire desde el presente año.

Jorge Jové se pronunció de este modo en el Ayuntamiento de León, donde presentó la programación de 'Los días solares europeos', acompañado por el concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez.

La programación se desarrollará hasta el próximo día 21 e incluye diferentes propuestas, entre ellas, recorridos guiados por las instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas del Coto Escolar Municipal para alumnos de sexto curso de Educación Primaria.

Asimismo, se realizarán visitas guiadas al edificio bioclimático del EREN, en las que se podrán ver la instalación de energía solar térmica, la instalación de energía solar fotovoltaica, las farolas fotovoltaicas o la instalación de energía solar térmica-máquina de absorción.

Además, habrá jornadas de puertas abiertas en el Aula de Interpretación de las Energías Renovables y una gymkana solar en el Coto Escolar para alumnos de quinto curso de Educación Primaria.EXPOSICIÓN '

Cambio climático'

Otra de las iniciativas es la exposición 'Cambio Climático', que la Consejería de Medio Ambiente ha cedido al Consistorio y se expondrá en la Sala 2 del Auditorio Ciudad de León entre los próximos días 19 de mayo y 3 de junio.

Francisco Gutiérrez explicó que con esta programación se pretenden desarrollar acciones encaminadas a lograr el objetivo de que en el año 2020 el 20 por ciento de la energía producida para el consumo provenga de renovables.

Además, destacó la importancia de acercar a la ciudadanía la energía solar mediante estas actuaciones, ya que el uso de renovables es "una de las esperanza de futuro" para evitar un cambio económico que sería difícil de soportar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento