Detenidos dos jóvenes por robo en el Mesón del Caballo Blanco y tentativa de robo en una vivienda anexa

La investigación continúa abierta por si hubiera más personas implicadas en los hechos

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos jóvenes de Pamplona como presuntos autores el pasado 28 de abril de un delito de robo con fuerza en el Mesón del Caballo Blanco y otro de tentativa de robo en una vivienda de un edificio anexo. Ambos jóvenes, S.G.M. y E.B.O., tenían 22 y 26 años y eran pareja sentimental. La investigación sigue abierta por si pudieran existir más personas implicadas en los hechos.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la investigación policial se inició tras la denuncia del responsable del Mesón del Caballo Blanco, que descubrió que el almacén situado frente al establecimiento había sido forzado, al igual que la claraboya, y que del interior se habían sustraído diversos efectos.

La Policía Municipal observó además una gran mancha de sangre, bajo el tejado del almacén, así como signos de haberse forzado tres contraventanas de una vivienda situada en el primer piso del edificio anexo al Mesón del Caballo Blanco.

Según la investigación, los detenidos forzaron el edificio denominado 'cordeleros' que se utiliza como almacén y de donde fueron robados diversos objetos. Luego, los arrestados escalaron hasta el tejado del Mesón del Caballo Blanco, intentando entrar en las dependencias por la claraboya y forzando después tres contraventanas.

Finalmente no consiguieron entrar en el edificio. Lo que sí se produjo es la caída de la detenida desde el tejado del Mesón del Caballo Blanco, lo que produjo la mancha de sangre en el suelo y una serie de lesiones a la mujer por las que tuvo que ser hospitalizada y operada.

La Policía Municipal atendió en primera instancia a la joven en las inmediaciones del Caballo Blanco, pero fue posteriormente cuando se relacionaron ambos sucesos y se detuvo a la joven herida y a la persona que le acompañaba, como presunto autores de un delito de robo con fuerza y de otro de tentativa de robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento