El campus de la UC en Torrelavega inicia su crecimiento con la inauguración del nuevo edificio de Fisioterapia

El ministro de Educación afirma que España "no sería lo que es sin la universidad"

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, inauguró hoy el edificio de la Escuela de Fisioterapia 'Gimbernat Cantabria', una nueva sede que en palabras del rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, supone "sólo el principio" del crecimiento que va a experimentar el campus de la UC en Torrelavega.

El edificio representa además "el núcleo para convertir" la ciudad en "una referencia en neurorrehabilitación" y, junto a su urbanización exterior, con un gran plaza de 6.000 metros cuadrados bautizada como Plan de la Universidad, supone el punto de partida del proyecto del Campus de Excelencia Internacional en Torrelavega.

Durante la inauguración, el ministro de Educación destacó el papel de la universidad como polo de atracción de riqueza, en todos los ámbitos, y de hecho, resaltó que "las nueve regiones más ricas del país están en torno a las universidades, que actúan como polo de atracción".

"España no sería lo que es sin la universidad", agregó Gabilondo, quien consideró que Torrelavega puede hoy "presumir" gracias al proyecto Cantabria Campus Internacional, en el que "está trabajando mucha gente". Subrayó además la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto de las distintas administraciones y entidades para poner en marcha este proyecto universitario.

El nuevo edificio para la Escuela de Fisioterapia, que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros, acoge ya desde hace varias semanas los servicios administrativos y de dirección académica.

El traslado de los alumnos se prevé para el inicio del próximo curso académico 2010-2011, poniendo así fin a tres promociones de estudiantes de Fisioterapia que han tenido que cursar sus estudios en aulas de la Escuela de Minas anexa, por la falta de un edificio propio.

En la inauguración, el ministro estuvo acompañado por la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana; el presidente de las Escuelas Universitarias Gimbernat, José María Salá, y la directora del centro, Vanesa Pérez.

También asistieron el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y un amplio número de representantes del mundo de la empresa y la docencia en Cantabria.

En el turno de intervenciones, la vicepresidenta cántabra destacó la "decisión acertada" que en su día se tomó para apostar y desarrollar el campus universitario de Torrelavega, una decisión que, a su juicio, ha sido "un ejemplo de colaboración".

Así, Gorostiaga agradeció y destacó el "esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento de Torrelavega para poner a disposición de la UC los terrenos necesarios para desarrollar dicho campus, y el esfuerzo de esta institución para dotar de contenido a un campus "atractivo, ejemplo de apuesta de futuro".

Para la alcaldesa de Torrelavega el día de hoy es "importante" para la ciudad, y resaltó la "vinculación europeísta" que siempre ha tenido la capital del Besaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento