Asaja felicita a las OPAS por "negarse a firmar" el convenio colectivo del campo, que tacha de "inaceptable"

La organización Asaja Extremadura felicitó al resto de organizaciones profesionales agrarias por el "ejercicio de responsabilidad" que a su juicio demostraron hoy "negándose a firmar un convenio que, ante la delicada situación que atraviesa nuestro país, solo podía calificarle de inaceptable".

Cabe recordar que organizaciones agrarias y sindicatos tenían previsto firmar hoy, a las 11,00 horas, el Convenio Colectivo del Campo Extremeño 2010-2012, pero finalmente fue suspendido.

En nota de prensa, Asaja Extremadura aseguró que el poder adquisitivo de los trabajadores del campo "ha aumentado en los dos últimos años un 6% frente a una subida del IPC del 2,4%", mientras que el IPC de los productos agrarios "ha caído en el último año un 11,34%".

A todo ello se puede añadir, aseguró la organización, "el incremento de modulación que sufren los agricultores y ganaderos europeos así como una disminución de fondos en los diferentes programas", a lo que hay que sumar la "gravísima situación española".

Así, señaló Asaja Extremadura que "cuando al colectivo de funcionarios se les rebaja sus percepciones en un 5%, cuando a los pensionistas se les congelan las pensiones, es imposible aceptar convenios que supongan incremento alguno con la que esta cayendo".

Ante esta situación, Asaja Extremadura reclamó un "ejercicio de responsabilidad" al sector sindical "ante la delicada situación por la que atraviesa el campo, que es necesario un apoyo para mejorar la competitividad y frenar la destrucción de empleo".

Por otro lado, esta organización agraria informó sobre las "amenazas" que por parte del "representante de CCOO se han realizado hacia el sector empresarial y fundamentalmente ante el presidente de Asaja Extremadura".

Finalmente, Asaja Extremadura anunció que planteara "con carácter excepcional y solo para el 2010" un convenio sin incremento salarial en la próxima reunión convocada para el próximo día 24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento