Cancelados 34 vuelos que conectan Málaga, Sevilla y Almería con Reino Unido, Irlanda y Holanda

Los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Almería tuvieron que cancelar hoy hasta el momento 34 vuelos con aeropuertos de Irlanda, Reino Unido, Londrés y Holanda debido al desplazamiento de la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Pasajeros Esperando En La Terminal De San Pablo
Pasajeros Esperando En La Terminal De San Pablo
EP
Pasajeros Esperando En La Terminal De San Pablo

Dichas fuentes indicaron a Europa Press que en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga se cancelaron 26 vuelos, en concreto 20 que conectaban con Reino Unido, dos con Irlanda y cuatro con Holanda.

En el aeropuerto de San Pablo de Sevilla se cancelaron seis vuelos, que conectaban la capital hispalense con las ciudades británicas de Liverpool y Bristol y con Londres.

En el aeropuerto de Almería se cancelaron dos vuelos que conectaban la ciudad andaluza con Londres, mientras que en el resto de aeropuertos andaluces —Granada, Jerez y Córdoba— no se han visto afectados por el momento.

A nivel nacional, un total de 189 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos españoles por las restricciones en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, en el aeropuerto de Dublín y en los de Amsterdam y Rotterdam debido al desplazamiento de la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia.

Concretamente, hasta las 13,00 horas se han anulado 134 vuelos entre aeropuertos españoles con destino a Reino Unido, 44 vuelos con destino a Holanda, diez vuelos hacia Irlanda y uno a Islandia. Los 47 aeropuertos de la red de AENA tienen programados para hoy un total de 5.276 operaciones.

Ryanair, una de las compañías más afectadas, se ha visto obligada a cancelar 47 vuelos hacia o desde España por este motivo.

Según las estimaciones de Eurocontrol, alrededor de mil vuelos se cancelarán este lunes en toda Europa debido al cierre del espacio aéreo en Países Bajos y el sureste de Reino Unido por efecto de las cenizas volcánicas procedentes de Islandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento