PP-A pide explicaciones a Junta en el Parlamento sobre la "cesión" del Gobierno en la soberanía de las aguas

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, indicó hoy que su formación va a pedir que la Junta de Andalucía comparezca en el Parlamento para explicar la "cesión" por parte del Gobierno de la Nación a los intereses de Gibraltar en lo que se refiere a la soberanía de las aguas que rodean el Peñón.
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
PP-A
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa

En rueda de prensa, Sanz explicó que el Ministerio de Fomento ha dado un "paso atrás" en la "batalla" con Gibraltar y que en unos planos que está elaborando los límites de las aguas son "muy cercanos" a los reclamados por el Peñón.

El dirigente del PP-A indicó que Gibraltar reclamaba que las aguas situadas a tres millas del Peñón eran de su soberanía, "cuando España siempre ha considerado que las aguas que únicamente le pertenecen a Gibraltar son las de su puerto".

En esta línea, Sanz consideró "vergonzosa" la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "renunciar" a la soberanía de estas aguas, así como el "ridículo" realizado ante las autoridades del Peñón.

"Éste no es más que otro de los episodios en el conjunto de despropósitos cometidos con el Gobierno de Gibraltar al que constantemente se le ríen las gracias", afirmó Sanz, quien agregó que los grandes "olvidados" de toda negociación son los ciudadanos del Campo de Gibraltar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento