Detenidas ocho personas por sustraer más de 30 toneladas de hierro en el apeadero de Renfe de Grajal (León)

La Guardia Civil de León detuvo a ocho personas en Grajal de Campos como presuntas autoras de un delito de hurto, al ser sorprendidas cuando sustraían gran cantidad de material de hierro que se encontraba depositado en las inmediaciones del apeadero de Renfe de la citada localidad. También se les imputa la sustracción de 30 toneladas de este mismo material.

En el marco de los servicios que lleva a cabo la Guardia Civil de León, en cumplimiento al 'Plan de prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio', una patrulla que efectuaba servicio de seguridad ciudadana el pasado viernes día 14 fue alertada por un vecino de que el apeadero del tren en Grajal de Campos podría ser el escenario de un robo, ya que varias personas desconocidas cargaban sus vehículos con hierros.

Los efectivos se desplazaron inmediatamente hasta el lugar indicado, donde sorprendieron a ocho hombres, de edades comprendidas entre los 22 y los 47, mientras cargaban material de hierro propiedad de Renfe en dos camiones y dos furgonetas, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de hurto, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo.

Posteriormente, fruto de las gestiones realizadas por la Guardia Civil, también pudo imputarse a los ya detenidos la sustracción de 30 toneladas de material de hierro efectuada a principios de la pasada semana en ese mismo lugar.

La identidad de los detenidos, siete de ellos naturales y vecinos de Palencia y otro de Valladolid, responde a las iniciales E.J.L.B, G.D.R, L.G.G, S.G.M, J.E.J, A.G.E, G.G.E. y D.G.G.

Todos ellos, con las diligencias instruidas y los efectos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sahagún.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento