CSI·F pide más vigilancia en las oficinas de Servef e INEM para evitar que se produzcan incidentes

El sindicato CSI·F alertó hoy del aumento de la tensión en las oficinas del Servef que advirtió de que puede "multiplicarse" con el fin de los subsidios impulsados por el Gobierno central. En este sentido, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) exigió en un comunicado que se cumplan "de inmediato" las promesas de aumento de vigilancia hechas tras el incidente ocurrido en la oficina de Juan Llorens de Valencia, donde seis policías tuvieron que reducir a un desempleado armado con un palo y un cuchillo.

En este sentido, CSI·F denunció que ni el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ni el antiguo Inem y ahora Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE), que comparten dependencias, "van a prorrogar el refuerzo de la vigilancia en esa oficina que se instaló tras el incidente acaecido hace un mes, cuando incorporaron a un segundo vigilante". De la misma manera, destacó que no va a ampliarse "por el momento el horario de trabajo del servicio de seguridad en las oficinas".

"Con el recrudecimiento de la crisis económica, la gente no encuentra trabajo y muchos ciudadanos que cobraban la ampliación del subsidio están empezando a quedarse sin nada, lo que lleva a vivir situaciones de desánimo, nerviosismo e incluso desesperación en las oficinas de empleo", señaló el sindicato.

Desde la Central Sindical consideran que estos episodios pueden "multiplicarse en las próximas semanas", por lo que exigen tanto a la Administración central como a la autonómica (ya que Servef e Inem comparten sedes) que "tramiten los refuerzos en vigilancia y la ampliación de horarios que se propusieron".

"Sólo pedimos que la vigilancia cumpla nuestros mismos horarios. En la actualidad, tienen horario de 9 a 14 horas, y nosotros estamos en las oficinas a las 8 de la mañana. Además, también hay jornadas de tarde en la que sólo funciona el registro u otras tareas de gestión y no tenemos vigilancia. ¿Y si alguien a quien has atendido por la mañana quiere ir por la tarde a buscarte?", se preguntó el sindicato.

Asimismo, sostuvo que en las oficinas más amplias debería incorporarse también un segundo vigilante porque hay dependencias "que son enormes y un solo vigilante no puede abarcarla por completo". CSI·F señaló que las oficinas del Servef atienden a una media de 300 ciudadanos diariamente, muchos de los ellos en una situación "verdaderamente desesperada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento