Los codirectores españoles del yacimiento de Olduvai presentan el jueves en Soria el proyecto de Cives Mundi

Los dos codirectores españoles del yacimiento de Olduvai (Tanzania), Manuel Domínguez y Enrique Baquedano, presentarán en Soria el jueves proyecto que la ONG Cives Mundi ha puesto en marcha en ese enclave, conocido como la 'cuna de la humanidad'.

La mesa redonda tendrá lugar partir de las 20 horas en el Museo Numantino de Soria.

Cives Mundi, con financiación de la Comunidad de Madrid, construirá en Olduvai una Estación Científica que tendrá un doble uso. Por una parte, será utilizada por los arqueólogos españoles durante sus campañas de excavaciones y por otra las instalaciones servirán para promocionar el turismo ecocultural de la zona.

De esta manera, esta acción de cooperación cubre dos frentes. Primero, mejorar las condiciones de trabajo de los científicos españoles, ya que la estación ocupará una superficie de 460 metros cuadrados en los que se edificarán cuatro construcciones, destinadas a diferentes fines como son dormitorios, lavabos, salas de trabajo, de exhibición y almacén.

El segundo frente del proyecto es que todas esas construcciones estarán a disposición de las necesidades que genere el turismo que visita ese lugar del norte de Tanzania.

Olduvai se encuentra en el Área Protegida del Ngorongoro, una reserva natural visitada cada año por casi medio millón de personas y es en la actualidad el yacimiento en el que se encuentra más acumulación de objetos asociados a homínidos.

Fue descubierto en los años 50 por Mary y Louis Leakey, y desde entonces es una pieza clave en el mapa paleontológico de la evolución humana. Y las investigaciones de Manuel Domínguez, invitado al acto de Cives Mundi, contribuyeron a afianzar esa importancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento