Según informó IULV-CA en una nota, Jiménez aseguró que el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, "garantizó que el futuro de los Astilleros era la hoja de ruta", por lo que criticó que "ningún compromiso de futuro de los que aparecen en el citado documento se haya cumplido".

En este sentido, el dirigente de IU lamentó que "todo lo que figuraba en la hoja de ruta dirigido al desmantelamiento de la construcción naval se ha ido cumpliendo al pie de la letra".

Por ello, Jiménez consideró "un insulto" a los trabajadores las últimas declaraciones realizadas por el secretario provincial del PSOE en las que dijo que "éstos no valoran los esfuerzos de la Junta de Andalucía".

"Los únicos esfuerzos que están haciendo el PSOE y la Junta de Andalucía consisten en cerrar los Astilleros, ya que no se pagan las nóminas, no se construyen los buques 845 y 846 y la diversificación no aparece por ningún lado", añadió.

Por último, Pedro Jiménez manifestó su solidaridad con los trabajadores y les animó a seguir con las movilizaciones en defensa "de sus salarios, del empleo y de la actividad naval".

Consulta aquí más noticias de Huelva.