Vicente presidió hoy, domingo 16 de mayo, la inauguración de este edificio remozado, en un acto al que también asistieron el presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, y el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Simón Casas.

Las obras, que comenzaron en agosto de 2009, han supuesto una inversión de 225.531,34 euros. El 90 por ciento de esta cantidad ha sido aportado por el propio Gobierno de Aragón (202.978 euros) y el 10 por ciento restante por parte del Ayuntamiento (11.675 euros).

El proyecto fue redactado por el arquitecto Javier Gutiérrez Sánchez. Las obras tenían un plazo de ejecución de 12 meses, con lo cual han culminado antes de lo previsto.

La empresa DAMARIN S.L ha sido la encargada de realizar las obras que, fundamentalmente, han consistido en recuperar las fachadas, tanto la principal como la lateral, y las partes vistas de los dos medianiles.

Se trabajó asimismo en el saneamiento completo de las cubiertas para la evacuación de las aguas pluviales. En el interior, se ha iniciado la instalación de un ascensor para comunicar todas las plantas del inmueble.

Este proyecto se encuadra en el Programa de Arquitectura y Rehabilitación que cada ejercicio programa y ejecuta la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón.

Consulta aquí más noticias de Teruel.