El concierto, titulado 'Hijo de la luz y de la sombra', es un reconocimiento al poeta andaluz en el centenario de su nacimiento.

En 1972, Serrat grabó un disco musicalizando poemas de Miguel Hernández de quien se cumplirá este año el centenario de su nacimiento. Esta conmemoración ha llevado a Serrat a preparar un nuevo trabajo dedicado al gran poeta de Orihuela.

La nueva selección de poemas, musicalizados por Serrat, queda integrada en un CD, con arreglos de Joan Albert Amargós, bajo el título de 'Hijo de la luz y de la sombra'.

Estas nuevas canciones junto a las ya musicadas en 1972 conforman un espectáculo de hora y media aproximada de duración, cohesionado mediante un guión teatral a modo de hilo conductor. Serrat estará acompañado por seis músicos, bajo la dirección al piano del maestro Ricard Miralles.

El espectáculo 'Hijo de la luz y de la sombra' estará apoyado con pantallas y audiovisuales que se integran en el espacio escénico creado y diseñado para este concierto, todos realizados por prestigiosos directores de cine que se suman así al acontecimiento.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.