Esta décima cita deportiva y solidaria tenía como objetivo "dar un toque de atención sobre el urgente problema del hambre en el mundo", además de recaudar los fondos necesarios para "combatirlo". La recaudación lograda este año se destinará íntegramente a la financiación de un proyecto nutricional en Mali.

Más de 350 niños de entre 9 y 12 años de ocho colegios de Pamplona, San Cernin, Sagrado Corazón, Santa Teresa de Jesús, Vedruna, CP Mendillorri, Santa María la Real, CP San Juan de la Cadena y CP Vázquez de Mella; se dieron cita hoy en la Vuelta del Castillo para confirmar su compromiso y el de sus familiares en la lucha contra el hambre.

En concreto, con el dinero recaudado en la carrera de hoy se desarrollará el proyecto "Refuerzo de las capacidades locales en el tratamiento de la malnutrición aguda en Malí".

El objetivo del programa es prevenir y atenuar la malnutrición aguda de Malí a través del refuerzo de las capacidades locales e institucionales para el tratamiento de la malnutrición, según informó la ONG en un comunicado.

Este programa, explicó Acción Contra el Hambre, trabaja directamente con 56.491 personas en áreas de nutrición y seguridad alimentaria. Específicamente, este programa pretende contribuir a la reducción de la malnutrición aguda de los niños menores de 5 años en la región de Gao.

Consulta aquí más noticias de Navarra.