Blanco traslada "todo su apoyo" al juez y acusa al PP de "aplaudir esta decisión porque destapó Gürtel"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, trasladó hoy "todo su apoyo" al juez Baltasar Garzón, suspendido de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como magistrado de la Audiencia Nacional, y acusó al PP de "aplaudir esta decisión porque destapó el caso Gürtel".

"Quiero expresar mi máxima consideración, mi máximo afecto y le quiero dar todo mi apoyo", dijo entre aplausos en el marco de la clausura del Comité de Juventudes Socialistas de Europa que se celebró este fin de semana en Toledo, con relación a la suspensión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Tras señalar que quiere dar "todo su apoyo" desde el respeto al Tribunal Supremo, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a la justicia, Blanco señaló que "en el día de ayer han ocurrido cosas muy graves", haciendo referencia a las declaraciones del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

"Hubo un presidente de la comunidad autónoma —prosiguió—, el presidente de la comunidad autónoma de Valencia, que dijo que ya habían caído dos y amenazó con que caerían más, es decir, ha venido a decir que el PP aplaude esa decisión sencillamente por el juez Garzón destapó el caso Gürtel, que es el caso de la mayor corrupción política, del mayor entramado de intereses que nunca antes se había conocido en nuestro país".

Dicho esto, apuntó que "respetando la acción de la justicia", también expresó su respeto y aprecio por un juez "que ha defendido como nadie la libertad, que ha perseguido como nadie el crimen organizado y el narcotráfico, y que ha perseguido como nadie, junto a la Policía y la Guardia Civil, al terrorismo y la banda terrorista ETA en España", dijo entre aplausos.

"Eso nunca lo vamos a olvidar —prosiguió—, y eso está siempre presente en nosotros. Estoy seguro de que trasmito con mi expresión el sentir, el aprecio de muchísima gente en toda España y por supuesto de todos vosotros", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento