La Casa de la Juventud pretende aunar dos celebraciones de este 2010, el Año Jacobeo y el 250 aniversario de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, en un rally-taller fotográfico, que se celebrará el 29 de mayo en Pamplona.

La actividad constará de dos partes. Por un lado, el taller, que permitirá a los participantes recorrer el tramo del Camino de Santiago que atraviesa Pamplona conociendo la historia de la ciudad, su arte y su patrimonio, a través de hitos como el puente de la Magdalena, la catedral o las murallas.

Por otro lado, a lo largo de todo el recorrido, se realizará un taller fotográfico en el que los inscritos practicarán enfoques, perspectivas, puntos de vista, luz y otros aspectos técnicos para que saquen el mayor partido a su cámara.

Los jóvenes estarán en todo momento asesorados por dos expertos, Pablo Guijarro, licenciado en Historia y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Navarra, y Ana Romera, fotógrafa y diseñadora, informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El rally-taller fotográfico tendrá una duración aproximada de dos horas y partirá del puente de la Magdalena. Es necesaria la inscripción previa en la Casa de la Juventud. Cada participante deberá acudir con su propia cámara de fotos.

Los participantes en el taller podrán además enviar dos fotografías para el concurso organizado por la propia Casa de la Juventud. Una de las instantáneas deberá ser del Camino de Santiago y otra de la fachada del Ayuntamiento. Las fotografías deberán enviarse a la dirección rallycaminosantiago@casajuventud.com y se premiarán las tres mejores con 300, 200 y 100 euros.

Habrá un premio especial de 100 euros a la mejor fotografía de la fachada de la Casa Consistorial, para conmemorar así su 250 aniversario. Con las instantáneas recibidas se preparará una exposición que podrá verse en la propia Casa de la Juventud.

Otras actividades

Por otro lado, la Casa de la Juventud oferta entre el 2 y el 28 de junio un taller de teatro, los lunes y miércoles de 20 a 22 horas, y un curso de manualidades con fieltro, los mismos días a las mismas horas.

Los martes y jueves, los jóvenes podrán optar entre un seminario de pinchos y tapas (del 15 al 24 de junio, de 19 a 21 horas), otro de cosmética natural para el verano (del 8 al 22 de junio, de 19 a 22 horas) y un tercero, de tango (del 3 al 29 de junio, de 18 a 20 horas).

El precio de los seminarios es de 21 euros, excepto el de pinchos y tapas que cuesta 25 euros. Los jóvenes entre 14 y 18 años tendrán descuentos en las inscripciones, que les costarán 16 euros o 21 euros, en el caso del de cocina.

Además, habrá talleres de informática gratuitos, cada semana del mes de junio, durante dos tardes, con un total de cuatro horas de formación. El primer taller enseñará a los asistentes, el 1 y 3 de junio, cómo diseñar y amueblar la casa de sus sueños. El 8 y 10 de junio se podrá conocer cómo se puede mantener el PC libre de virus y spyware.

Asimismo, la creación de fotos panorámicas será el título del taller que tendrá lugar los días 15 y 17 de junio. La programación del mes que viene se cerrará los días 22 y 24 de junio con trucos y consejos para que uno mismo se arregle su propio ordenador.

El plazo de inscripción para estos cursos y talleres está abierto hasta el 28 de mayo. Quienes quieran apuntarse deberán dirigirse a la Casa de la Juventud, con su DNI, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas por la mañana y de 17 a 22 horas por la tarde. Las inscripciones también se pueden realizar durante el fin de semana, los sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.