El Colegio Público 'San José de Calasanz' celebra desde mañana su 75 aniversario

El Colegio Público 'San José de Calasanz' del barrio zaragozano de San José celebra desde mañana, lunes 17 de mayo, el septuagésimo quinto aniversario de su fundación.

En el verano de 1935, durante la II República, se levantó este colegio cuyo nombre original se desconoce, aunque en los planos realizados para proyectarlo aparece como 'Pablo Iglesias'.

El colegio atiende actualmente a un gran número de alumnos de origen inmigrante, cuyos padres proceden de países como Costa de Marfil, Ecuador, Rumanía y otros. Hay una vía por curso desde primero de Educación Infantil hasta sexto de Primaria, cuando los escolares pasan, muchos de ellos, al IES Medina Albaida.

A las 17.00 horas de mañana, lunes, el grupo coral del CEIP 'Marcos Frechín' actuará bajo la dirección de Julio Galdámez en el Salón de Actos del Colegio.

El martes, 18 de mayo, a partir de las 18.00 horas, el grupo de percusión y danza africana Makumba Beat actuará en el patio para toda la comunidad escolar y el miércoles, día 19, a partir de las 16.45 horas el grupo de jota de la Asociación Cultural 'El cachirulo' actuará igualmente en el patio.

El 20 de mayo tendrá lugar la fiesta de despedida de sexto de Primaria, con una exhibición y actividades de los alumnos. El 21 de mayo, a las 9.30 horas, se realizará una convivencia de atletismo en el Centro Deportivo Municipal 'La Granja' con todos los alumnos del centro.

El 27 de mayo, jueves, a las 18.00 horas, se celebrará el acto de clausura del 75 aniversario con la participación de representantes del Departamento de Educación y del Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante la clausura intervendrá la profesora doctora de la Universidad de Zaragoza (UZ) Rosa Domínguez Cabrejas, con una charla sobre el tema 'El Colegio San José de Calasanz: una respuesta educativa a las necesidades de educación del barrio de San José'. Posteriormente se inaugurará una exposición fotográfica y de material escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento