Se trata de esclarecer, según explicaron, si el perro de raza 'pitbull' que ayer atacó a un niño de dos años se encontraba "suelto o atado", a fin de determinar la responsabilidad de la familia del pequeño, fallecido al poco de su traslado al Hospital Xeral de Vigo a causa de las heridas producidas por los mordiscos.

Los hechos tuvieron lugar en el lugar de O Mosteiro, perteneciente al término municipal de Pazos de Borbén, en torno a las 19.00 horas. El perro, propiedad de la familia del niño fallecido, mordió al menor causándole múltiples heridas, por lo que debió ser trasladado al centro hospitalario en helicóptero, donde falleció al poco de llegar.

Por su parte, el alcalde del municipio, Andrés Iglesias, explicó a Europa Press que el abuelo del menor "colgó" al perro tras la agresión, mientras que el resto de la familia se desplazó a la ciudad olívica para acompañar al pequeño al hospital.

A mayores, avanzó que en la marcha cultural protagonizada por niños que recorrerá hoy el municipio pontevedrés se celebrará un minuto de silencio en señal de duelo. "No vamos a decretar luto, porque es una actividad de niños", justificó, tras lamentar que lo ocurrido ayer es "una auténtica desgracia".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.