Según informó el gerente de Analize, Pablo Martín, en declaraciones a Europa Press, "es un servicio de secretariado a través de Internet que permite a los profesionales atender a sus clientes cuando están fuera de la oficina", con asuntos como recepción de llamadas, gestión de agenda, fax, confirmación de citas, domiciliación de empresas o realización de reservas.

Martín indicó que en la actualidad cuentan con cinco secretarias que dan servicio a toda España, tanto a empresas que "en época de crisis han decidido reducir su personal" como a autónomos "que están muchas horas fuera de la oficina y pueden acceder a un programa de ordenador en el que quedan reflejadas las llamadas o la agenda".

De hecho, el servicio es de tres tipos: cuarzo (sólo llamadas), rubí (llamadas y agenda) y diamante, que ofrece todas las posibilidades. Se trata de un producto que ensalza el valor de imagen y eficiencia de las compañías al encontrarse siempre disponible para los clientes, cuando el empresario se encuentra reunido, de viaje u ocupado.

El gerente de Analize expuso que áreas como la financiera, contable, tecnología de la información o la administrativa son susceptibles de externalización, un hecho que, en una época de crisis, "permite aumentar la flexibilidad y capacidad de adaptación" de los profesionales.

Asimismo, "no sólo posibilita sustituir gastos fijos por variables, sino que mejora la calidad de los servicios, aumenta la competitividad y potencia la agilidad". Además, flexibiliza el coste laboral al contar con expertos especializados en el área de administración.

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