El siniestro se originó a las 23,10 horas, en el primer piso de un edificio, en el que se produjeron daños de consideración, informó la Policía Municipal de Santander, que dio cobertura al servicio de bomberos.

Como consecuencia del incendio, tres inquilinos de los pisos superiores, dos mujeres, P.M, y B.V, y un niño de ocho años de edad, tuvieron que ser trasladados por dotaciones de ambulancias 061, al Hospital Valdecilla y a la Residencia Cantabria, para ser asistidos por inhalación de humos.

En la extinción del incendio tuvieron que intervenir tres dotaciones de los bomberos municipales de Santander que no regresaron a la base hasta pasada la una de esta madrugada, informaron a Europa Press fuentes de dicho Cuerpo.

A consecuencia del incendio, resultaron afectadas tres personas. Dos mujeres de 57 y 84 años de edad, quienes presentaban síntomas de inhalación de humo y dolor en una de la extremidades inferiores, respectivamente, y un niño de 8 años de edad, también con síntomas de haber inhalado humo, informó el 061.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias del 061, que trasladaron a los afectados al servicio de urgencias del hospital Marqués de Valdecilla, siendo trasladado el menor a la Residencia Cantabria, según la Policía.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.