Barreda afirma que la agricultura es imprescindible en el desarrollo de los pueblos

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy desde la ermita de Alarcos en Ciudad Real que la agricultura es imprescindible en el desarrollo de los pueblos, recordando la labor de los agricultores coincidiendo con el día de la festividad de San Isidro Labrador.

"La agricultura es una actividad fundamental para nuestra economía, para nuestra sociedad y es inconcebible Castilla-La Mancha sin ella", dijo Barreda al tiempo que garantizó su respaldo y apoyo a los agricultores pues conoce sus vicisitudes y lo difícil que es en este momento vivir de esta actividad, según informó la Junta.

Por otra parte, aseguró que "siempre es una maravilla subir al cerro de Alarcos en una primavera esplendorosa como la de este año y con el Guadiana como hacia muchísimos años que no se veía y un verde en los campos que nos recuerda que este año ha sido excepcional desde el punto de vista del agua y de la nieve".

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente además recordó que hoy es también el Día Internacional de la Familia y opinó que la familia es la célula básica de la sociedad, "es insustituible y sobre ella se cimienta nuestra cultura y nuestra civilización".

El presidente de Castilla-La Mancha aceptó la invitación de la Hermandad de San Isidro de Ciudad Real, que propuso al presidente que compartiera con todos sus miembros su día grande. Con la de este año, son ya cinco las ocasiones en las que ha participado en esta celebración.

Como manda la tradición, una vez concluida la Santa Misa se sacó al exterior la imagen del Santo y se procedió a la ofrenda y bendición de los campos, así como a la entrega de trofeos de los concursos de arada, habilidad, y lanzamiento de azada, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento