Detenidas siete personas por simular ser víctimas de robos o estafas en 15 días

La Policía Nacional de Valencia detuvo durante la primera quincena de mayo a siete personas --cinco mujeres y dos hombres-- por haber simulado, presuntamente, ser víctimas de robos con violencia e intimidación así como por estafa, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Algunos de los detenidos dijeron haber sufrido robos con violencia, en lugar de hurtos o pérdidas, para lograr una mayor indemnización de su compañía de seguros mientras que otros habían inventado asaltos inexistentes.

Ante la sucesión de denuncias por robo con intimidación, los agentes de la Policía Nacional iniciaron diversas investigaciones que les llevaron a descubrir y detener a los presuntos culpables.

Entre los delitos simulados destacan una persona que aseguró haber sido asaltada en el portal de su casa por tres individuos que le robaron el ordenador portátil y una mujer que denunció el robo de su bolso, con 5.000 euros, mediante el procedimiento del 'tirón' por parte de dos individuos que circulaban en moto, y que, en realidad, pretendía justificar gastos excesivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento