Batzarre anima a secundar todos los paros y movilizaciones que se convoquen en contra de las medidas

Batzarre animó hoy a la ciudadanía a secundar "todos los paros y movilizaciones" que se convoquen en contra de las medidas de recorte anunciadas por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un comunicado, la formación vasquista criticó que los recortes "lejos de suponer medidas adecuadas para salir de la crisis, lo que van a provocar es un mayor hundimiento en la misma, así como una ralentización de la salida, derivada fundamentalmente de una reducción de la inversión y la demanda de las familias".

Por ello, Batzarre lamentó que es "totalmente rechazable" que las consecuencias "más duras de la crisis" se "las lleven sectores de rentas bajas como los pensionistas, beneficiarios de la Ley de Dependencia, una parte de las madres beneficiarias del cheque-bebé, una parte importante del personal público, y los pobres de entre los pobres".

Para Batzarre, "además de incumplir todas sus promesas, sorprende que el Gobierno no tenga el valor de poner en marcha medidas fiscales contra el déficit público como reinstaurar el impuesto de patrimonio y otros impuestos a las rentas más altas".

En opinión de la formación vasquista, "la política fiscal y el recorte de gastos superfluos o inútiles como el militar, deberían centrar las medidas a adoptar, a la par que un combate por cambiar las políticas liberales que está impulsando la UE".

Por todo ello, desde Batzarre mostraron su apoyo a las movilizaciones que se impulsan desde todas las centrales sindicales, esperando que "hagan variar la decisión de un gobierno que se dice de izquierdas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento